Para quienes los autos eléctricos no tienen atractivo, este proyecto desarrollado en Los Ángeles podría hacerles cambiar de opinión. Desarrolla 636 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
Bisi Ezerioha es una “celebridad” en la escena del tuning de automóviles de Los Ángeles, Estados Unidos. El Porsche ‘935 K3V’ como se le ha denominado, emplea un motor de corriente alterna y tres fases de inducción, conectado a una transmisión con marcha única.
Desarrolla 636 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Afirmó quien se encargó de darle vida al proyecto, dijo haber quedado impresionado por sus prestaciones.
“La gente dice que los coches eléctricos son aburridos, pero no es verdad. La palabra es ‘diferente’, no malo. Hace cinco años hubiera echado a patadas del taller a cualquiera que me propusiera hacer un vehículo eléctrico. Ahora la mayoría de mis clientes los piden” fueron las palabras del piloto y empresario Ezerioha.
935: Legado del mítico 911 con ADN del MotorSport.
El Porsche 935, más conocido como "Moby Dick", fue una versión de carreras del 911 que llegó a las pistas de carreras a fines de la década de 1970. Su aerodinámica agresiva y su enorme alerón trasero que se asemeja a la cola de una ballena le dieron su apodo icónico. Debido a su popularidad pasada y actual, Porsche reintrodujo un auto de carreras para clientes llamado 935, basado en el Porsche 911 GT2 RS. Bisimoto Engineering se especializa en emocionantes réplicas.
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
Estas réplicas están basadas en el Porsche 911 de segunda generación, concretamente en la versión turboalimentada. En el caso de un 935 caliente... Porque también hicieron una copia 100% eléctrica. El mercado de la electrificación de los coches clásicos crecerá exponencialmente en los próximos años, y Bisimoto se lo anticipa mezclando la estética agresiva de los coches de carreras con la propulsión eléctrica. Con su batería de 32 kWh y su motor trifásico de 637 CV, su 935 eléctrico es tan rápido como un motor térmico.
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
La capacidad de su batería puede ser pequeña, pero gracias a eso, todavía pesa solo 1200 kg, lo que elimina uno de los inconvenientes más molestos de los autos eléctricos. El siguiente paso en el desarrollo del Bisimoto Porsche 935 fue la introducción en las calles del "Moby Dick" llamado "Moby X" diseñado por The Kyza. Una impresionante máquina blasfema. Es bastante diferente de otros 935 porque no tiene un gran alerón trasero.
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
Su aerodinámica sigue siendo "salvaje" y con algunos detalles vanguardistas como cubiertas de ruedas transparentes, esquemas de color y ópticas orientadas hacia adelante, es un juego digno de todos los elogios de Cyberpunk 2077.
La decoración corrió a cargo del artista gráfico Andy Blackmore, que empleó el tono rosa del equipo japonés Gozzi, que hacía correr estos 935 en su época, sobre un gris Porsche. Pero su siguiente proyecto aún va más allá: se trata de una réplica, también eléctrica, del monstruoso Porsche 935 Moby Dick.
Fotografía de Porsche 935 eléctrico: ¿Genialidad o Aberración?
Todo apunta a que contará con el mismo sistema de propulsión eléctrica que el resto de Bisimoto 935, por lo que hablamos de una transmisión similar a la del 935 original, pero con una filosofía muy diferente. No se mencionó el precio, aunque teniendo en cuenta el trabajo manual y el arte de Bisimoto... no hay indicios de que vaya a ser asequible.
Comments