El Mercedes Benz EQS 53 AMG ¿Tendrá ADN AMG hasta la última cifra?
La principales mejoras y diferencias que tiene el Mercedes Benz EQS 53 con el paquete de la división deportiva, AMG. Hasta la última cifra.
En el motor, se cambió el bobinado, mejoras en el inversor, con un sistema de enfriamiento de baterías mejorado.
Contiene el mismo paquete de baterías de 108 kWh, aunque éste se descarga más rápido, ofrece un mejor desempeño, con 658 hp (caballos de fuerza), es decir 140 caballos más que la versión “normal” del Mercedes EQS 580. Cuenta con 590 Nm de Torque, en conjunto desarrolla un 0-100 en 3.8 segundos aproximadamente. Excelentes números, hablando de un auto que pesa cerca de ¡2.7 toneladas!
Si todo esto no es suficiente, AMG ofrece el paquete Dynamic Plus, en donde la potencia sube a 761 Hp (caballos de fuerza) y 1,020 Nm de Torque con un 0-100 de 3,4 segundos.
El precio base del Mercedes Benz EQS 53 AMG es de $207,776 dólares.
AMG no se olvidó de mejorar los frenos, pues este auto tiene enormes frenos, de base tiene 450 milímetros enfrente, sujetados pinzas de 6 pistones. En la parte trasera tiene 378 milímetros, sujetados por pinzas de un solo pistón, aunque, se puede pedir con frenos de carbocerámica.
El tamaño del disco de enfrente es de 440 milímetros, es tanto freno de fricción, como de recuperación, con el fin de que se sienta lo más “natural” posible.
AMG le ha dado más actualizaciones al chasis, con ajustes especiales para la llanta trasera, en donde la llanta trasera gira hasta 9 grados, por debajo de los 60 Km, gira de manera opuesta al de la dirección delantera para ofrecer una mayor maniobrabilidad, por encima de los 60 Km, ésta, gira de la misma forma que la dirección delantera, para darle mayor estabilidad al coche. También se ha mejorado la suspensión de aire en los amortiguadores adaptativos sobre el EQS “normal”. Para una mejor “mezcla” entre comodidad y deportividad.
PRESTACIONES Y CONSUMOS HOMOLOGADOS
Velocidad máxima: | 220 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h: | 3,8 s |
Consumo WLTP | |
Combinando batería cargada: | 21,4 kWh/100Km |
Autonomía Eléctrica: | 577 Km |
DIMMENCIONES, PESO, CAPACIDADES.
Tipo de Carrocería: | Turismo |
Número de Puertas: | 5 |
Longitud: | 5,223 mm |
Anchura: | 1,926 mm |
Altura: | 1.518 mm |
Vía Delantera: | 1,671 mm |
Peso: | 2,655 Kg |
VOLÚMENES DE MALETERO | |
Volumen con una fila de asientos disponible: | 1,770 Litros |
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles: | 610 Litros |
Número de Plazas: | 5 |
Distribución de Asientos: | 2 + 3 |
SISTEMA DE PROPULCIÓN
Potencia Máxima: | 658 CV / 484 kW |
Par Máximo: | 950 Nm |
MOTOR Eléctrico 1 | |
Propósito: | Impulsar al vehículo |
Potencia máxima: | No disponible |
Revoluciones potencia máxima: | No disponible |
Revoluciones par máximo: | No disponible |
Ubicación: | Delantero Transversal |
Tensión nominal: | 396 CV |
BATERÍA
Tipo: | Acumulador Ion de Litio |
Ubicación: | Central |
Capacidad: | No disponible |
Capacidad Útil: | 107,8 kWh |
ALIMENTADORES
Potencia de recarga máxima en C.C. | 200 kW |
Potencia de recarga máxima en C.A. | 22 kW |
Tiempo de recarga total a 11 kW: | 10 h |
Tiempo de recarga total a 22 kW: | 5 h |
Tiempo de recarga del 0 al 80 % en C.C. | 31 min (200 kW) |
TRANSMISIÓN
Tracción: | Total |
Caja de cambios: | Automático |
Número de velocidades: | 1 |
Tipo de mando: | No disponible |
Tipo de Embrague: | Sin embrague |
Tipo de mecanismo: | Pares de engranajes |
CHASÍS
Estructura suspensión delantera: | Paralelogramo deformable |
Muelle suspensión delantera: | Resorte neumático |
Estructura suspensión trasera: | Paralelogramo deformable |
Muelle suspensión trasera: | Resorte neumático |
Barra estabilizadora delantera: | Sí |
Barra estabilizadora trasera: | Sí |
Tipo de frenos delanteros: | Disco ventilado |
Diámetro de frenos delanteros: | 415 mm |
Tipo de frenos traseros: 378 | 378 mm |
Antibloqueo de frenos (ABS): | De serie |
Tipo de dirección: | Cremallera |
Tipo de asistencia: | Eléctrica |
Asistencia en función de la velocidad: | No |
Desmultiplicación en función de la velocidad: | No |
Desmultiplicación no lineal: | No |
Dirección a las cuatro ruedas: | Sí |
Diámetro de giro entre paredes: | 11,5 m |
Neumáticos delanteros: | 275/40 R21 |
Neumáticos traseros: | 275/40 R21 |
Llantas delanteras: | 10 x 21 |
Llantas Traseras: | 10 x 21 |
Comments