Toyota ha conmemorado el 50º aniversario de su estudio de diseño CALTY Design Research al revelar una serie de prototipos interesantes que nunca vieron la luz en producción.
Fotografía: Toyota - Toyota Supra A80
El CALTY Research Center de Toyota, en su celebración por medio siglo de existencia, hizo una presentación especial del futurista Baby Lunar Cruiser. Además, aprovechó la ocasión para revelar por primera vez una serie de bocetos y prototipos notables que forman parte de su historia.
Uno de los bocetos más intrigantes corresponde a los primeros diseños desechados del Supra de cuarta generación, que finalmente se convertiría en el deportivo insignia de Toyota.
En ese momento, el equipo de CALTY concibió el Supra como un deportivo cotidiano en lugar del Gran Turismo que finalmente llegó a ser. Los primeros bocetos presentaban una silueta que evocaba la estética de los años noventa y se asemejaba al Mitsubishi Eclipse de esa época, pero estos conceptos solo influyeron parcialmente en el diseño final del icónico Supra A80 que conocemos en la actualidad.
Otro logro notable fue la propuesta de una nueva versión del Land Cruiser con aplicaciones todoterreno, que el equipo de CALTY mostró al propio Eiji Toyoda. Esta idea evolucionó más tarde en el emblemático FJ40.
Fotografía: Toyota - Calty Toyota Land Cruiser
Además de estas creaciones, CALTY también presentó dos diseños de superdeportivos. El primero de ellos, el Toyota MX-1, destacaba por su motor central y una columna de dirección ajustable para permitir la conducción tanto desde el lado izquierdo como desde el derecho.
El MX-2, por su parte, amplió el concepto del MX-1 al alargar su silueta, creando un superdeportivo aún más aerodinámico con la firma de Toyota. A pesar de su originalidad, ninguno de estos dos diseños llegó a producción, aunque es importante destacar que muchos modelos de Toyota comenzaron como ideas en el CALTY.
Fotografía: Toyota - Toyota Supra A80
Recientemente, este estudio también fue responsable de la creación de los concept cars Lexus LF-LC y Toyota FT-1, los cuales se materializaron en modelos de producción, con el Lexus LC 500 y el actual Supra como resultado de estos esfuerzos.
Uno de los cambios más notables es la adopción de un motor de seis cilindros en lugar del tradicional motor de cuatro cilindros turbo. Este nuevo motor, que ya se estrenó en los 718 GT4 y Spyder hace algunos meses, ofrece una potencia de 400 caballos, ligeramente inferior a los 420 CV de los modelos mencionados anteriormente.
Sin embargo, el par máximo se mantiene idéntico a 420 Nm, lo que supone una mejora significativa en comparación con su predecesor.
Fotografía: Toyota - Toyota Supra A80
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