El Aston Martin Valkyrie se prepara para hacer historia en las 24 Horas de Le Mans 2025.
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Después de varios obstáculos, el proyecto renace con fuerza gracias a la colaboración con Heart of Racing, un equipo con experiencia y éxito en el mundo de las carreras de resistencia.
¡Un Regreso Esperado!
Hace más de un año, Aston Martin anunció que el impresionante Valkyrie competiría en Le Mans.
Aunque inicialmente se esperaba que participara en 2021, cambios en las reglas y un enfoque renovado hacia la Fórmula 1 retrasaron su debut. Ahora, con el apoyo de Heart of Racing, el Valkyrie estará en todas las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2025, incluyendo la icónica carrera de Le Mans.
El Valkyrie, conocido por su diseño futurista y motor V12, competirá en el WEC con dos unidades. Además, Aston Martin ha confirmado que el auto también participará en el campeonato IMSA en Estados Unidos, enfrentándose a los mejores equipos y pilotos del mundo.
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La historia del Valkyrie comenzó en 2019, cuando Aston Martin reveló su intención de competir con un hypercar diseñado específicamente para la nueva categoría Hypercar de Le Mans. Sin embargo, la introducción de los LMDh, una alternativa más económica, y la compra de la marca por Lawrence Stroll llevaron a un cambio de enfoque hacia la Fórmula 1. Pero el éxito del reglamento Hypercar y la alianza con Heart of Racing han revivido este ambicioso proyecto.
Heart of Racing: El Aliado Perfecto
Heart of Racing, fundado por Gabe Newell, el dueño de la empresa de videojuegos Valve, será el encargado de llevar el Valkyrie a la pista. Este equipo, que ha demostrado su capacidad ganando en su categoría en las 24 Horas de Daytona, trabajará estrechamente con Aston Martin Performance Technologies en el desarrollo y gestión del programa del Valkyrie tanto en el WEC como en el IMSA.
Innovación y Tecnología
El Valkyrie será el primer coche derivado de un modelo de calle que competirá en la nueva categoría reina de la Resistencia. Equipado con un chasis de fibra de carbono y una versión mejorada del motor V12 de 6.5 litros de Cosworth, el Valkyrie promete ser un competidor formidable. Aunque la versión de competición no contará con la parte híbrida del modelo de calle, seguirá siendo una máquina impresionante.
Progreso y Preparativos
Los preparativos para la temporada 2025 están en marcha, con pruebas recientes en Silverstone y Portimao. Adam Carter, responsable de la Competición en Resistencia de Aston Martin, asegura que el programa sigue el ritmo previsto, con el primer coche listo para rodar en pista este verano. El objetivo es acumular kilómetros y experiencia para estar listos para la gran cita en Le Mans.
Más Allá de Le Mans
Aston Martin también ha anunciado la creación de nuevos modelos Vantage GT3 y GT4, basados en el Vantage 2024 de calle. Estos nuevos coches competirán en diversas categorías y campeonatos internacionales, demostrando el compromiso continuo de Aston Martin con el automovilismo de alto nivel.
Un Legado de Éxito
Aston Martin regresa a la competición de resistencia, una disciplina en la que ha tenido grandes éxitos desde 1928, incluyendo una victoria absoluta en Le Mans en 1959. Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin Lagonda, destacó la importancia de este regreso y cómo ayudará a fortalecer la conexión de la marca con sus clientes y seguidores.
"Volvemos al escenario de nuestras primeras victorias con un prototipo inspirado en el coche de producción más rápido que Aston Martin ha construido jamás", dijo Stroll. "Nuestro regreso a la cima de las carreras de resistencia nos permitirá crear un vínculo más profundo con nuestra comunidad y aprovechar la experiencia de nuestro equipo de Fórmula 1 para mejorar aún más el Valkyrie."
El Aston Martin Valkyrie está listo para enfrentar el desafío y hacer historia en las 24 Horas de Le Mans 2025. ¡La cuenta regresiva ha comenzado!
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